Llueve a cántaros sobre la selva del amazonas. El tamaño de las gotas es inmenso y también su fuerza al caer. Una pareja que disfrutaba de un picnic se vió sorprendida por la tormenta repentina, y haciendo una bola con la lona apoyada sore el pasto juntaron todo y corrieron buscando refugio del agua. A unos doscientos metros encontraron una pequeña cueva con un techo que podía cobijarlos momentáneamente, hasta que el diluvio pasara. Allí se quedaron. La lluvia era tan intensa que la parejita apenas podía ver unos metros más allá de donde estaban. Pero lograron divisar, sin embargo, la figura de un hombre que camninaba despacio bajo la lluvia, con una túnica gris, con pasos constantes y firmes, y con la cabeza alta. Fue esto lo que más sorprendió a la pareja: la cabeza alta del hombre, puesto que cuando llueve la gente, por alguna extraña razón, camina encorvada. O con paragüas. Ah, pero Pelusio es tan distinto, Pelusio camina sin nada bajo la lluvia, como bajo el sol, puesto que está en contacto con la naturaleza: Pelusio ES la naturaleza.
La mujer le gritó a Pelusio, sin saber quién era:
- Oiga... Don! venga que se va a mojar todo!!!
- Venga, se va a enfermar! - apoyó el hombre, gritando un poco más fuerte.
Y Pelusio detuvo su andar. Las gotas seguían cayendo con fuerza sobre su cuerpo, y Pelusio detuvo su andar para mirar a las personas que le habían sugerido cobijarse de la tormenta. Y comenzó a acercarse a la cueva, todavía con la cabeza alta, y ya cerca de la parejita, que al verlo de cerca tembló como de miedo por el aspecto roído del Líderrrrr, se dispuso a hablar:
- Su intención es buena, y por eso no los juzgo. Pero también es buena la intencón de un niño que decide regalarle a su madre un sorete de perro que encontró en la calle. Intención buena y estúpida. Por qué se refugian del agua? Por qué no del sol? Cuál de los dos es más dañino? La lluvia es agua y este agua comunica el cielo con la tierra, lo alto con lo bajo, todo se une con la lluvia, todo se vuelve uno.
Parsimoniosamente, y ante la mirada atenta y atónita de la pareja, Pelusio sacó de su túnica un choclo y lo mostró, preguntando:
- Qué es esto?
- Un... un choclo... señor - respondió la mujer.
- Pues yo también opino que es un choclo- afirmó Pelusio. Lo que resta ahora es discernir acerca de si este choclo es algo bueno o algo malo. Que es choclo, lo es, pero: qué es?. Así como ustedes me gritan que salga de la lluvia para no enfermarme, yo les digo a ustedes que quien haya perdido el placer de caminar bajo el agua, está enfermo desde antes.
La pareja se miró y Pelusio, luego de una pequeña reverencia, continuó su andar bajo la lluvia, mojándose, sintiendo cómo cada gota de lluvia le rozaba la piel, le acariciaba el cabello, y se perdió en la tormenta y nunca más la parejita lo volvió a ver. Cinco años después, mientras vacacionaban en Mar del Tuyú, la mujer murió. Una tarde cualquiera su marido le compró en la playa un choclo con manteca en mal estado y luego de dos días de ir al baño sin parar, la mujer pasó a mejor vida. Y el hombre lloró. Lloró triste y solo en Mar del Tuyú, sentado en medio de la playa desierta, viendo como de a poco se acercaban las nubes, unas nubes negras que se transformaron de golpe en lluvia. Llovió y llovió y el hombre ni se movió, ni agachó la cabeza: sintió la lluvia cayendo y recordó las palabras de aquel viejo loco y se preguntó por qué.
Ah, los por qué, los por qué. Quién pudiera entenderlos. Más la vida a veces nos ilumina, nos da señales en forma de lluvia o de choclos, nos pone en frente a Pelusio, el Profeta Incomprendido, el Primero y Último, y si llega a ser así, si alguna vez tus afortunados ojos se se cruzan con los del Maestro, debes abrirlos bien grandes, y abrir también los oídos y el corazón, pues cuando Pelusio habla parece decir ridiculeces, pero esas ridiculeces pueden salvar tu vida. Y más.
5.20.2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Si señor, el choclo es dañino y malintencionado! Gracias pelusio por ese farolito ubicado justo donde la cosa se vuelve oscura.
El choclo es tan noble como la lluvia. Alimenta, calma los desasosiegos sensuales y siempre vuelve en una sola pieza, por más esfuerzo que los ácidos estomacales realicen. Oiga, Don Alessandro, revise sus notas, no puede ser que se engrandezca el agua del cielo y no los granos del suelo.
Reverenciándolo como siempre.
"El choclo es tan noble como la lluvia"
este blog pega mal
Pega bien! Pega bien! Nos haces RECAPACITAR jijij. Por Otro lado, yase cual va a ser el nombre de mi blog: "BE HERE NOW", como el cd de oasis, que tul? AHORA SOLO ME FALTA EL CONTENIDO jajaja
Necesito ayuda para armar la cuenta Pelusio! Ayuda!
no entendiste nada: yo soy alessandro, no Pelusio... ojalá tuviera fácil acceso a él y si lo tuviera no lo gastaría en cosas tan sencillas como armar una plantilla de blogger
igualmente está bien, voy a tu ayuda... pero el nombre no me cabe ni medio
Publicar un comentario