Preguntáronle una vez a Pelusio acerca de su forma de hablar, de sus respuestas pausadas y del tiempo que se toma en responder las preguntas de distinta índole que sus seguidores plantean. A veces Pelusio responde de manera veloz, a veces tarda horas en responder. Estudios científicos comprobaron que la durabilidad del tiempo transcurrido entre pregunta y respuesta, y de la respuesta en sí, no conlleva subjetivismos claros en relación a un factor determinante, lo cual significa que el grande responde según se le canta el quinto forro de las pelotas.
Pero estábamos en que preguntáronle una vez a Pelusio acerca de su forma de hablar, de sus respuestas pausadas y del tiempo que se toma en responder las preguntas de distinta índole que sus seguidores plantean, acusándolo a veces de ser lento, a lo que él, siete días y medio después, respondió:
" Rápido y furioso son dos términos que desdeño, pues plantean una forma de actuar inverosímil e inadecuada, respectivamente. Inverosímil pues nada ni nadie es rápido, pues rápido es, también, un concepto relativo. Inadecuada pues la furia no es un estado adecuado para dar respuesta a preguntas nobles, aunque las preguntas que me hacen dejan, muchas veces, mucho que desear. Qué es rápido? un tren bala? comparado con qué? con un hombre, con un tren común, con un cometa, con la luz? es lenta una tortuga? un hombre que espera? un diápason?
Que me digan lento quienes piensen que soy lento, idiota quienes piensen que soy idiota, viejo quienes piensen que soy viejo y sabio quienes piensen que soy sabio, pues cada hombre que habla de mí, me define con sus propias cualidades. O sea, espejito rebotón."
Y habló, y dijo todo eso con su tono pausado y calmo, y uno de los que estaba escuchando se durmió, pero otros se quedaron despiertos y lo escucharon y se llenaron de sabiduría, de sabiduría lenta y tranquila, de paz, y dicho esto Pelusio desapareció en cuestión de microsegundos, saltó de la rama del árbol que lo alojaba y se adentró corriendo en la selva a infinitos kilómetros por hora, porque el Maestro es lento cuando quiere serlo y tierno cuando quiere serlo, pero si quiere es más rápido que Flash, ahora lo ves, ahora no.
4.29.2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
Y este post va, claramente, dedicado a mi única pero preciadísima lectora.
No afloje Tambuzzi, la palabra de el gran Pelusio debe ser difundida.
Aprenda de Pelusio, no dedique las transcripciones de su infinita sabiduría a una sola lectora. El mundo entero necesita de Pelusios y de Alessandros, aunque muchas veces tanta verdad junta los silencie, los haga reflexionar y no les permita apretar el botón de "Comment".
Lo abrazo y lo conmino a seguir iluminándonos, menos a la noche, que con luz no puedo dormir.
dos personas??? dos personas!!!! nunca pensé que podía llegar a esto.
dami: cuando quieras aceptar tu homosexualidad, voy a estar aquí para escucharte
marucuturu: ahí te puse al costadito un link, mirá que linda que quedaste
sabíaaa que eras vosssss
con el como estássssss, inconfundible.
El otro día feffo me pasó tu blog.
En un rato lo voy a leer detalladamente y voy a opinar como corresponde.
Un abrazo y gracias ppapá
te agrego tb en los links!!
Abrazo
Como que única lectora? Eh?? y yo qué? Y ese post de "Ceci es más inteligente que yo y es lo más qué, ehhhhh???? eran todas mentiras??"
jajajaja, la celosidad mató al gato querido.
chicas, tranquilas que en la sabiduría de pelusio hay lugar para todas
Muchos y pocos comentarios también son relativos.
Aprender de Pelusio te hace, ni mejor ni peor, sin parámetros.
Pelusio te hace persona.
Pelusio te hace.
Pelusio te.
Marcelo T. y Callao.
Callao cómo Pelusio antes de abrir la boca.
Gracias por agarrar el espejo y refractarnos la luz de Pelusio, donde quiera que esté.
Publicar un comentario