7.10.2008

"Imaginando a Pelusio", 1er entrega

Muchos leen las enseñanzas de Pelusio y no pueden lograr la abstracción total a la que su palabra apunta: y entonces imaginan. Imaginan escenarios, imaginan cómo son las nutrias, cómo sería peinarlas, imaginan el verde de los árboles y el naranja del sol al atardecer... y lo imaginan a Pelusio, también. Yo tengo la suerte de ser una de las pocas personas que lo ha visto en persona (la redundancia vale 50 centavos, pasar por caja, gracias). Pero me intriga hablar con colegas y ver que cada uno se imagina al Profeta de una manera distinta: gordo, alto, flaco, bajo, peludo, rengo, etc. Las posibilidades son tantas como la imaginación lo permita.
Por eso queda inaugurada la sección "Imaginando a Pelusio", en la que usted, si quiere, puede mandar su humilde dibujo mostrando al mundo cómo se imagina al Profeta Supremo a la Maryland. Vale todo: lápiz, crayón, photoshop, foto a secas, lo que sea. Lo que importa es la actitud. Y la sabiduría, claro. Me abstendré de opinar y de calificar la cercanía de los dibujos con el Pelusio de carne y hueso, para que la imaginación vuele libre como golondrina divorciada.

En esta primer entrega, una obra magistral de Damian, comentador de la primera hora, seguidor como tantos del Gran Pelusio y excelso dibujante, que nos regala un primer plano de la cara del Inabarcable, desde su punto de vista.

Gracias por el aporte!













Pueden enviar sus dibujos de Pelusio a alessandrotambuzzi@gmail.com , o mandando PELUSIO al 2020.

10 comentarios:

alessandro tambuzzi dijo...

click en la imagen para agrandar

Anónimo dijo...

YO NO LOI MAGINABA ASI PERO ESTA BUENO! VOY A MANDAR EL MIO DON ALESSANDRO!

Anónimo dijo...

¡Prepárense para contemplar un dibujo descomunal de Pelusio! jijij, ¡te lo mandé por Mail!
beso alessandro

Anónimo dijo...

Mandé Pelusio al 2020 y no pasó nada che! jiji, ¿Cuando vas a poner el que te mandé? ¿Es muy feo? Está bien, no tiene la calidad de este pero lo hice con mucho AMORRRRRRRR JI

alessandro tambuzzi dijo...

tiempo al tiempo, y repito: no es cuestión de calidad, sino de calidez

Anónimo dijo...

Ese se parece a un acotr que SIEMPRE hace de malo en las peliuclas de Hollywood

alessandro tambuzzi dijo...

???

Anónimo dijo...

Si, se parece a este:

http://us.movies1.yimg.com/movies.yahoo.com/images/hv/photo/movie_pix/warner_brothers/batman_begins/liam_neeson/batman.jpg

El acumulador dijo...

Esá es mi versión de Pelusio,
Yo lo veo medio agrietado por el paso del tiempo y su continuo uso, con la frente agrietada de tanto pensar, la inevitabílisima caída del cabello, aspecto aíndiado propio de alguien que se la pasa en la selva, semblante sereno pero severamente analítico. Narigón porque los dibujantes suelen ponerles caracteristicas propias a sus personajes. Barbudo porque no consigue repuesto de su prestobarba, el pelo grasoso porque en la selva el sedal para cabellos grasos no llega. Los auriculares son para escchar la radio, sino como se entera como va racing?

Lo particular que hasta a mi me sorprende es la aparición de aquella gotita recorriendo la mejilla. no se sabe si es sudor, si es una lagrima, o una gota que anuncia una de esas garuas finitas. Ni yo lo se, porque no me acuerdo de haberla dibujado...

Espero se parezca.

Gracias Tambuzzi por publicar mi dibujito.

alessandro tambuzzi dijo...

alto análisis!